POLÍTICA DE CALIDAD Y ALIMENTARIA

Las sedes del Grupo de NUEVA COCINA MEDITERRÁNEA certificadas en el protocolo de seguridad alimentaria IFS Food en
su afán por mejorar día a día, define y participa en la Política de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiente con los siguientes
principios basados en el compromiso de mejora continua:
✓ Promover la CULTURA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA: “valores, creencias y normas compartidas que afectan a la forma
de pensar y comportamiento con relación a la inocuidad alimentaria a lo largo y ancho de la organización”
✓ Evaluar la satisfacción de nuestros clientes, analizando sus expectativas y cumpliendo con lo establecido en los compromisos
contractuales.
✓ Ofrecer un producto que se adapte a las necesidades del cliente, cumpliendo las más altas cotas de Garantía, Calidad,
Seguridad, Inocuidad, Eficiencia, Sostenibilidad, Transparencia, Legalidad y Autenticidad.
✓ Suministrando en todo momento PRODUCTOS SEGUROS E INOCUOS.
✓ Operar, siempre, bajo el estricto cumplimiento de la legislación vigente que le sea de aplicación a la empresa, adaptándose a
las nuevas reglamentaciones que pudieran ir surgiendo, respetar acuerdos voluntarios adoptados y/o requisitos provenientes de
nuestros clientes.
✓ Prevenir la contaminación mediante la implantación, control y verificación de un programa de prerrequisitos, establecer unas
medidas organizativas y tecnológicas que sean adecuadas y viables, dentro del marco de la competencia y la provisión de
recursos.
✓ Establecer y mantener la infraestructura y el ambiente de trabajo para la realización de los trabajos.
✓ Motivar, concienciar y formar a todo el personal implicándoles en su desarrollo profesional, demostrar al personal mediante
evidencias la importancia de su buen hacer y fomentar el trabajo en equipo. Hacer partícipes de las incidencias ocurridas al
personal implicado con el fin de concienciar sobre los errores cometidos.
✓ Fomentar la MEJORA CONTINUA como prioridad de la Gestión de Calidad, Seguridad Alimentaria, Medioambiente
ofreciendo un servicio dinámico, haciendo propias las prerrogativas de nuestros clientes.
✓ Administrar los recursos humanos en un entorno de mejora constante con la meta puesta en la obtención de una mayor
eficiencia en la gestión.
✓ Mantener un plan de defensa y emergencia para enfrentar posibles fraudes, alertas alimentarias y de operación, así como actos
de sabotaje, vandalismo o terrorismo en toda la cadena desde el abastecimiento hasta el punto de venta.
✓ Proteger el medio ambiente priorizando la prevención de la contaminación mediante la aplicación de medidas para el
control de los aspectos ambientales de la organización y para lograr la mejora en nuestro desempeño ambiental. Se promueven
mejoras en sostenibilidad mediante la utilización de energías verdes, materiales auxiliares reciclados y reciclables, una mejora
en la clasificación y gestión de los residuos.

Dicha política es uno de los instrumentos para lograr los objetivos fijados por NUEVA COCINA MEDITERRÁNEA, garantizado
una gestión eficaz y ordenada, con cumplimiento escrupuloso de la legalidad y los compromisos contractuales, todo ello orientado a
la consecución de un objetivo claro, la satisfacción del cliente y el respeto por el Medio Ambiente.
Todos estos puntos se recogen en nuestro Sistema de Gestión, que se declara de obligado cumplimiento.

Alcantarilla, 14 de febrero de 2024
Dirección